La primera vez que salimos en el ambiente Swinger fuimos a Coliseo y… no nos dejaron entrar, en realidad nunca nos negaron la entrada pero aún con reservación nos dio la impresión de que estaban dándonos largas en una actitud que no nos gustó, así que decidimos irnos a Casa Swinger y simplemente nos quedamos con que algún día volveríamos, menos mensos y más arreglados.

Fue hasta casi medio año después que tuvimos el gusto de conocer Coliseum SW, ese club casi legendario que pareciera que conocía todo el mundo menos nosotros, nos tocó conocer el nuevo coliseo ya que fuimos después de la remodelación que acompaño a la etapa de eventos de Libido en el lugar.

Coliseum es un club swinger que se encuentra a unos pasos de Glorieta de la Palma, en Reforma, es un lugar que tiene un misticismo muy especial entre la comunidad swinger del que hemos escuchado solo cosas buenas y el cual nos han recomendado una y otra vez cómo parada obligada en el ambiente haciendo ya casi un clásico de la frase – Tienen que conocer Coliseum –

Coliseum SW, Club Swinger

Coliseo está instalado en una señora casa cerca de Reforma, de esas que tienen escaleras grandes e imponentes, un lugar con techos altos, sobriedad y buen gusto que le da un toque característico que no van a encontrar en ningún otro lugar.

Al llegar a Rio Rhin 78 verás un par de cosas, la primera es que este club swinger está ubicado en una zona privilegiada de la Ciudad de México donde te sientes seguro en todo momento, la segunda es el gran portón de madera que brinda la entrada a Coliseum donde siempre hay personal de seguridad controlando las entradas y las salidas del lugar.

Si quieren ir a Coliseum NECESITAN hacer una reservación, recomiendo ir a su sitio web y llenar el formulario. (Piden foto para agilizar el proceso)

Cuando entras a Coliseo te das cuenta que es un lugar diferente, sus instalaciones son de lo mejor que hemos visto en la ciudad y el servicio es prácticamente insuperable.

El cuarto oscuro es amplio y tiene variedad de sillones y colchones para que jueguen cómo se les antoje. No lo probamos en esta ocasión pero toda la gente que jugo allí a lo largo de la noche parecía muy cómoda y super contenta.

La verdad es que el Playroom es algo que nos quedamos con ganas de usar, es bonito y el tamaño es mucho más de lo que encuentras en cualquier lado, creo que es por mucho el mejor playroom que hemos visto EN UN CLUB hasta la fecha.

Aún cuando nos han dicho que no es el club swinger más caro de la ciudad la verdad es que los precios son altos, mientras el cover y el consumo mínimo se mantiene a la par con otros lugares que juegan en la misma liga los precios de consumo son ligeramente más altos que en otros lados, que si bien no se nota en un par de copas al final es algo que hace a Coliseo ligeramente más costoso.

¿Lo vale? Totalmente.

Las Instalaciones de Coliseum

Coliseo cuenta con tres areas principales para conocer y socializar: El salón principal, el salón secundario y el area de fumar.

El salón principal, de sillones cómodos y mesitas privadas, es el lugar donde ocurre el show que Coliseum haya preparado para esa noche, a nosotros nos toco ver entre otras cosas el increíble y sensual performance de MiauMiau.

El area de fumar se encuentra directamente por encima del salón principal, si bien no es tan cómodo y tiene sus problemas cumple su función de un area para los que nos gusta fumar aunque, debo decir, te aísla un poco de el resto del club y sus visitantes, lo cual no es malo si vas en grupo.

El salón secundario es un cuarto más pequeño que está entre el salón principal y el playroom, es más intimo, que es otra forma de decir que es un area totalmente independiente y, cómo el resto de Coliseo, mantiene la linea en decoración.

Lo que no me gustó de Coliseum

Distribución

Debo aclarar que no es un problema que viví por que en la ocasión que visitamos Coliseum hemos ido con unos muy buenos amigos, nos presentaron a la guapa de MiauMiau y estuvimos platicando un rato con ella y su esposo, nos la pasamos de maravilla.

Aún así, mientras Coliseum es un lugar precioso y sin duda es una de las mejores opciones del ambiente Swinger en la Ciudad de México a su vez tiene una distribución que puede entorpecer mucho el conocer parejas nuevas si no eres una pareja cazadora nata, ósea, la gran mayoría de nosotros los swinger.

Cuando empezábamos a ser swingers pensaba que era un problema de ser nuevos y no conocer a nadie, cosa que es una verdad a medias por que sí, el estar con un grupo de amigos hace socializar mucho más fácil, sin embargo el acercarse a alguien que no conoces sigue siendo extraño para muchos de nosotros.

Y es allí donde Coliseo tiene mi mayor queja, sus instalaciones están armadas de una forma que invita a quedarte en donde estás y hace complicado el acercarte a la gente que no conoces, para que lo entiendan mejor lo pongo de esta forma:

  • Las mesas dan la impresión de ser más privadas que compartidas, cosa que en nuestra experiencia frena la interacción con gente que no conoces por que la convierte en “el espacio” de alguien más y tú te quedas en el tuyo.
  • El salón principal y el salón secundario, aún cuando están uno al lado del otro se sienten MUY aparte, no hay forma de ver a la gente desde un salón al otro más que pararte, atravesar el pequeño pasillo que los conecta y ponerte a mirar a todos desde una posición muy obvia.
  • Los sillones del salón secundario y su tamaño dificulta tener invitados en la mesa.
  • El area de fumar está también apartada del resto, necesitas subir una escalera para llegar allí y una vez instalado si quieres ir a cualquier lado necesitas volver a bajar la misma escalera (que por cierto es muy incomoda), lo mismo pasa si quieres subir con alguien que está en el area de fumar, es poco practico.
  • La iluminación no ayuda a cerrar distancias ya que hace complicado ver con claridad a los demás asistentes.

Pueden parecer cosas pequeñas pero al final esos detalles me da la impresión que hacen de la interacción dentro de Coliseum un tema más desafiante de lo que lo es en otros lugares de distribución más abierta, me imagino sentado con Andrea en NUESTRA mesita, sin compañía y con ganas de acercarnos a conocer a alguien, sería complicado.

Voy a citar a Jardín de Adultos en esto, que habla del viejo Coliseo pero que sigue siendo cierto en el nuevo Coli.

Se trata de muebles de bar fijos al piso, lo que hace imposible para un grupo de ocho
estar suficientemente pegados cómo para hablar o para hacer impropios tocamientos.

El mobiliario es un tanto incomodo para socializar, se puede, sí, pero en el ambiente swinger somos más felices con menos barreras que brincar.

Iluminación

Me parece un poco triste que un lugar tan bonito cómo Coliseum tenga el tipo de iluminación que tiene, con luces bajas y luces frias por aquí y por allá, creo que desmerece mucho de un lugar que aún bajo esas condiciones de luz se mira precioso, esto es probablemente más gusto personal, quizás a otra gente le encanta ese tipo de luz, pero cuando mezclas la distribución del lugar con la dificultad de ver BIEN al resto de los asistentes es simplemente una barrera más para encontrar con quien jugar.

El Show de Coliseum

¿Soy el único que le ha perdido el gusto a los bailes sensuales desde que nos animamos a ser Swingers?

Si sirve de algo son los mejores bailes que he visto en cualquier lugar, club swinger o table, MiauMiau hace un show ESPECTACULAR y muy diferente a lo que estamos acostumbrados. También hubo sexo en vivo. Pero eso hay todas las noches en el playroom.

Aún así, me pregunto: ¿Cuál es la necesidad de cortar la noche? ¿Porqué darle el escaparate a algo que NO SON las parejas?

Muchos lugares pecan de lo mismo, Diego de Jardín de Adultos habla de cómo literalmente le dieron la espalda al show y yo puedo extender esa linea diciendo que no fue lo más entretenido de la noche y ese día ni pasamos a jugar, al final creo que lo importante de un club swinger no es el show por más espectacular que sea si no el incluir e integrar A LAS PAREJAS mediante ese show, cosa que hemos visto que Delirium y Púrpura hacen muy bien, sí, con bailes igualmente de sensuales pero que te dejan esa idea en la cabeza de – Es bien guapa. Es bien sexy. Es swinger. ¿Donde está? ¿Con quien viene? Vamos a conocerla. YA. –

Coliseum Es Un Gran Lugar

Le damos a Coliseum Sw un 8.5 de 10, es un gran lugar que no creo que decepcione a nadie por que lo tiene todo.

Aún antes de conocer Coliseum el club estaba, únicamente por recomendaciones de amigos, entre los dos lugares que recomendaba a toda la gente que me contacta con interés de conocer el ambiente swinger, conocerlo únicamente hace que esa idea se refuerce aún más, es un gran lugar, es bonito, limpio, seguro y es sin duda uno de los grandes del ambiente en la ciudad.

La verdad es que no tengo queja alguna de cómo nos trataron el día que sí nos dejaron entrar, cómo todos lados tiene sus problemas pero más allá de eso Coliseo me parece un lugar que cumple cada noche y no lo veo haciendo promesas que no puede cumplir solo para atraer gente a sus instalaciones, tiene toda la ventaja de un lugar que tiene ya una legion de seguidores y podría seguir haciendo lo mismo cada fin de semana, cosa que de corazón espero que no hagan y sigan mejorando.

Debo agregar que Coliseum tiene un cuarto con mesa de billar que se mira genial, es un cuarto mucho más apartado que el resto de las areas de Coliseo pero a su vez me parece que es donde mejor nos la pasaríamos de todas sus areas por que tiene una distribución mucho más abierta y la mesa de billar te obliga a moverte en lugar de quedarte sentado, cuando volvamos a Coliseum seguramente nos vamos a instalar allí.

Finalmente, si no han tenido el gusto de visitar el lugar solo puedo decir que tienen que conocer Coliseum.